¿Tus niños no comen? 6 hábitos que te ayudarán

2018-11-05T23:53:24+00:00 Por |

Sigue estos consejos y lograrás que tu hijo tenga hábitos  que lo ayuden no solo a comer sino a alimentarse.

Si tus hijos no quieren comer lo que les sirves o temes que tu bebé no quiera comer en el futuro sigue estos consejos que harán que te quites un peso de encima.

1. La primera semilla para sembrar buenos hábitos alimenticios la variedad. Que desde pequeñito tu hijo conozca los sabores, olores, texturas y colores de los alimentos para que cuando sea grande no lo rechace.

2. Recuerda que el sabor de los alimentos también se transmite por la lactancia entonces tu niño será más propenso a que le guste algo que comiste mientras le dabas de lactar. Tenlo en cuenta para tu dieta durante la lactancia.

3. Educa con el ejemplo. Tu hijo seguirá todo lo que haces por ello si quieres que coma frutas o verduras, come tú las frutas y las verduras y eso estimulará a tu niño a que lo haga también.

4. Lleva a los niños a hacer las compras de la casa contigo. Déjalos explorar productos que llamen su atención así no formen parte de tu lista.

5. Hazlo parte del ritual de la comida. La mejor forma de que tu hijo se alimente es haciéndolo parte de las actividades familiares, por ello puedes pedirle que te ayude poniendo los cubiertos, colocando las servilletas u ordenando la mesa si es que aun no puede participar de la preparación de los alimentos.

6. Respeten todos el momento de la comida. Manten alejados todos los juguetes, aparatos electrónicos o cualquier distractor que aleje su atención de lo que importan en ese momento, la comida y su alimentación, porque no solo importa que termine su plato sino que aprenda a comer para que luego elija la mejor forma de alimentarse.