¿Por qué comer sangrecita para combatir la anemia?

2018-11-05T23:54:01+00:00 Por |

Conoce cuáles son los beneficios de incluir a la sangrecita en tu dieta si es que quieres mantener a tu familia alejada de la anemia.

Si la anemia ya tocó tu puerta o quieres prevenir que se acerque a tu familia, lo primero que debería aparecer en tu mente y en tu mesa es: la sangrecita.

Dos cucharadas de sangrecita al día es la ración que deberían comer todos los niños hasta los 3 años para mantenerlos alejados de la anemia.

¿Y por qué es tan buena la sangrecita para combatir la anemia?

Primero debes saber, si es que aun no lo has visto en Cocina con Causa, que la anemia se da cuando a tu cuerpo le hace falta hierro y si analizamos los componentes de la sangrecita, veremos que su principal fuente de nutrientes es la alta concentración de hierro que contiene y su capacidad de absorción.

Si comparamos 100 gramos de sangrecita con 100 gramos de carne roja veremos que de la porción de sangrecita obtenemos 29.5 miligramos de hierro, mientras que de la carne roja solo obtenemos 4mg.

Al alcance de todos los bolsillos.

Pero si aun tienes dudas de por qué consumir sangrecita, recuerda que puedes conseguir un kilo a muy bajo precio, a uno o dos soles dependiendo de tu mercado.

¿Y ahora te quedó alguna duda para empezar a alimetar a tu familia con sangrecita?