Siete razones por las que deberías consumir huevo todos los días

2018-09-21T19:43:22+00:00 Por |

El huevo es un superalimento debido a sus grandes propiedades. Algunas de ellas superan los beneficios de los vegetales y también de las carnes animales.

Es uno de los ingredientes más usados en la cocina peruana y no solo por su sabor, sino también por sus propiedades nutritivas. Aquí conocerás siete datos que te convencerán de comerlo todos los días.

A pesar de ser un alimento pequeño, el huevo tiene más de 40 proteínas, minerales y vitaminas. Además, representa una gran fuente de grasas saludables y buen colesterol.

Pero lo mejor de todo es que su proteína es la más digerible. Asimismo, es el único alimento que proporciona los nueve aminoácidos que el cuerpo no produce: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Muy al contrario de lo que se piensa, la yema es una parte importante de este alimento y no se la debe eliminar de la dieta. Esto solo debe ocurrir si la persona sufre de colesterol alto, pero si no, se recomienda consumir el huevo completo pues solo la yema tiene 2.7 mg. de hierro por cada 100 gramos.