¿Se puede eliminar las grasas trans del cuerpo?

2018-10-11T15:52:18+00:00 Por |

A pesar de que sabemos que son dañinas, las grasas trans son bastante consumidas en diferentes productos. Pero, ¿es posible eliminarlas de nuestro organismo?

Las grasas trans son ácidos grasos que se encuentran en la mayoría de comidas industrializadas tales como pasteles, galletas, dulces y frituras. Sin embargo, se ha comprobado que son muy difíciles de eliminar del cuerpo debido a que repercuten en la salud.

Entonces, ¿qué podemos hacer para revertir el daño? Lo primero que se recomienda es la transformación de hábitos y una mejor dieta. De esta manera, hay una mayor posibilidad de tener una mejor calidad de vida.

Respecto a la alimentación, se recomienda comer productos tales como la sandía, rica en vitamina C y que contribuye a la saciedad; o las almendras, que ayudan a limitar la grasa que ingresa en el organismo.

También es recomendable incluir el ejercicio en las rutinas diarias tales como actividades cardiovasculares (correr, hacer natación o simplemente trotar). Este tipo de deportes ayudan a acelerar la quema de grasas del cuerpo.