Sangrecita vs. betarraga: ¿quién gana la batalla contra la anemia?

2018-09-09T00:47:29+00:00 Por |

El mito indica que los alimentos rojos son buenos para combatir la anemia, pero no necesariamente es así. Aquí revelamos la verdad detrás de los alimentos ricos en hierro.

La única manera de combatir la anemia es consumiendo hierro. Este se puede encontrar tanto en verduras como en carnes de animales, pero hay un mito que siempre ha rondado este hecho: los alimentos rojos son los que mayor concentración tienen de este metal.

Se cree esto debido al color rojo, lo que usualmente es asociado con la presencia de hemoglobina en la sangre. Es por ello que muchos aseguran que la betarraga, el tomate y las fresas tienen altos niveles de hierro.

Sin embargo, esto es solo un mito. Si se los compara con la sangrecita, el alimento estrella cuando se trata de combatir la anemia, presentan una cantidad mínima de este mineral.

Esto no quiere decir que no sean buenos para nuestra salud. La betarraga, por ejemplo, es una gran fuente de fibras y de ácido fólico, muy bueno para las gestantes. Además, es fuente de energía porque tiene azúcares. Es decir, sí se recomienda su ingesta, pero no necesariamente si se trata de erradicar la anemia.