¿Qué tan nutritivas son las sopas para mantener una buena alimentación?

2018-09-17T16:17:47+00:00 Por |

Alimentos como la sopa son consumidos por muchas personas en su dieta diaria. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos datos sobre este popular plato.

Las sopas son un gran complemento de nuestros almuerzos o cenas. Sin embargo, dada su densidad calórica, no cubren todos los nutrientes de una comida normal. Si se desea comer exclusivamente, es necesario ingerir dos porciones. También es importante rescatar que las sustancias más espesas no son sinónimo de más nutrientes.

Muchas veces, las sopas llevan como principal complemento las verduras; sin embargo, se debe evitar la excesiva cocción de estas. Esto porque pierden grandes vitaminas al momento de ser hervidas.

Tampoco es recomendable que los bebés coman exclusivamente este tipo de comidas. De hacerlo, el pequeño puede desarrollar un cuadro de desnutrición debido a la falta de ingesta de nutrientes.

Lo recomendable es que la dieta de los niños se base en papillas en vez de sopas, debido a que son un plato más consistente. Además, resultan un gran puente entre la leche materna y los alimentos sólidos.