Los primeros dientes y el cuidado bucal del niño

2018-09-27T02:14:32+00:00 Por |

La salida de los primeros dientes es siempre una etapa de muchas dudas para los padres primerizos. Por eso, aquí te dejamos algunos datos para sobrellevar esta etapa con éxito

Durante los primeros seis meses de vida, el niño no necesita una limpieza bucal pues solo debe consumir leche materna.Y esta, al tener células de inmunidad, cuida la boca de los más pequeños.

Sin embargo, esto no significa que los padres deban dejar el tema del cuidado de la salud bucal de lado. En especial porque esta tendrá mucha importancia cuando salgan los primeros dientes.

Durante el proceso de erupción de dientes, los niños pueden estar más irritados. Es por ello que se recomienda darles alimentos fríos -tienen un efecto anestésico- como zanahorias o apios. O, en su defecto, mordedores de gel frío.

Una vez que hayan salido, los padres deben asegurarse de empezar con la limpieza con pastas dentales. Esta debe contener flúor (lo ideal es 1000 partes por millón de flúor). Así, se asegura que el niño tenga buenos hábitos respecto a su salud bucal cuando crezca.