Los mejores alimentos para un niño en la etapa escolar

2018-09-07T19:41:03+00:00 Por |

La educación es primordial para los niños y es imprescindible que esté acompañada de una buena alimentación. Conoce aquí los nutrientes que pueden mejorar su desempeño en el colegio.

La buena alimentación es fundamental para cualquier persona, pero lo es aún más cuando se trata de niños. Es durante los primeros años de vida cuando el cerebro absorbe mucha información, por lo que es necesario que reciba los nutrientes para su buen desempeño.

La dieta debe basarse en realizar cinco comidas al día con el fin de que no transcurra mucho tiempo entre ingestas. El desayuno es el más importante y debe incluir alimentos del grupo de los lácteos y de las frutas. Asimismo, las proteínas animales deben ser uno de los pilares en su día.

Es bajo este concepto que se recomienda que su dieta esté basada en alimentos en su estado natural. Es decir, dejar de lado aquellos procesados o empaquetados.

Es justamente en este tipo de productos que se encuentran grandes niveles de sodio. Este es puesto en su contenido para conservar y preservar su tiempo de vida; sin embargo, estos envases pueden generar hipertensión.