Los cambios alimenticios que debe hacer una madre durante la lactancia

2018-09-17T04:22:22+00:00 Por |

Para que un bebé consiga los nutrientes necesarios, es importante que la madre tenga una alimentación balanceada desde el embarazo. Y esta debe mantenerse con especial interés durante la etapa de lactancia.

Durante la gestación, la alimentación de la madre es importante no solo para ella, sino que también para su futuro bebé. Esto porque el 30% de los alimentos que haya ingerido en esta etapa servirán para producir la leche durante los primeros meses de vida.

Debido a que el bebé depende de la lactancia, la madre no puede descuidar su alimentación. Es por ello que se recomienda adicionar 500 calorías extras a su dieta diaria.

Uno de los alimentos que más se recomienda comer es el pescado, ya que contiene proteína y omega 3 de buena calidad. Estos nutrientes mejoran el desarrollo cerebral y físico del bebé. Los pescados azules tales como la caballa, anchoveta, jurel y bonito poseen dichas propiedades nutricionales.

La energía también es primordial durante la lactancia, por lo que otro alimento que la madre debe tener en cuenta en su dieta es el camote, gran aportante de este tipo de nutriente. Debido a que es un gran aportante de vitamina A, C, potasio y hierro, ayudan a disminuir enfermedades como el cáncer al estómago y enfermedades hepáticas.