Alimentos indispensables en la lucha contra la anemia

2018-08-23T07:07:20+00:00 Por |

La anemia se produce cuando hay niveles bajos de hierro en la sangre. Hay dos formas de conseguir este mineral, pero hay una mayor concentración en ciertos ingredientes. Conócelos aquí.  

Para combatir la anemia, es necesario consumir alimentos ricos en hierro. Este mineral está presente tanto en los nutrientes de origen animal (hemo) como vegetal (no hemo), pero el cuerpo absorbe mejor el primero.

Para el primer caso, se recomienda consumir carne proveniente de un animal. Ingredientes como carne de vacuno, hígado, morcilla elaboradas en base a sangre roja, mariscos de concha, pescados, carne de cerdo, riñones, sardina, camarones, y huevo de gallina.

Para el segundo caso, con las verduras, se recomienda su consumo con alimentos ricos en vitamina C. Es así que el cuerpo puede tener una mejor absorción del hierro.

Es por ello que se sugiere consumir legumbres (lentejas, frijoles rojos, habas), verduras de hojas (acelgas, espinaca, berros, alcachofa, guisantes, brócoli), cereales (avena, salvado de trigo, pan integral, centeno, tomillo) y frutos secos (almendras, avellanas, higos secos, pistachos, nueces y dátiles).