Lonchera escolar: alimentos claves para una buena alimentación

2018-08-24T20:27:48+00:00 Por |

Fuera de casa, los niños deben seguir con la buena alimentación. Es por ello que es importante que consuman productos ricos en micronutrientes en la lonchera escolar.

Galletas, gaseosa y postres son algunos de los alimentos que se pueden ver en algunas loncheras escolares, pero no por ello son sanas para los niños. Es por ello que aquí hacemos una lista de recomendados, con el fin de que la buena alimentación siga en el colegio.

A pesar de que la lonchera puede ser visto como un comodín, su función es muy importante pues contendrá todos los nutrientes que necesita un niño entre el desayuno y el almuerzo. Es decir, será la base de la energía que tenga durante todo el día.

Es por ello que se recomienda tener siempre tres elementos claves: sólidos, líquidos y fruta. Los primeros brindan proteína y energía, los segundos mantienen a los niños hidratados y, el último, da vitaminas necesarias para las actividades de todo el día.

Entre las opciones más populares es considerar la presencia de carnes animales, como pollo, pavita y atún. Además de jugos naturales, no procesados, como extractos o preparados, como la cebada.

Eso sí, en la medida de lo posible es preferible evitar alimentos procesados (comida empaquetada), con contenido elevado de azúcar, como gaseosas o jugos de néctar embotellados. Esto porque se corre el riesgo de que niño sufra en el futuro de sobrepeso u obesidad.