Lo que debes hacer para extraer la mayor cantidad de nutrientes de las menestras

2018-09-17T04:21:20+00:00 Por |

Sabemos que las menestras son grandes fuentes nutricionales en nuestra dieta diaria, sin embargo, muchas veces no aprovechamos al máximo sus propiedades. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para explotar su valor nutricional.

En primer lugar, se sugiere la combinación de menestras con cereales naturales, como el arroz, pues permite potenciar el incremento de hierro y aminoácidos, además de una mayor absorción de proteínas.

Las lentejas son una de las menestras con más propiedades nutricionales debido a su gran cantidad de hierro. Por ello, es recomendable consumirlas tres veces a la semana.

Por otro lado, la vitamina C ayuda a la absorción de nutrientes y propiedades de las menestras, por lo tanto, es bueno combinarlas con alimentos que tengan este tipo de nutrientes. Verduras como el tomate o el brócoli y frutas como la sandía, naranja o fresas son complementos adecuados.

Dado que las menestras aportan proteína vegetal y minerales como el zinc, calcio o hierro, es bueno acompañarlas con carne animal, que permite absorber mejor dichas propiedades.