La dieta ideal de un universitario

2018-10-12T16:04:14+00:00 Por |

El estrés que puede generar la vida universitaria hace que muchas veces los buenos hábitos alimenticios sean dejados de lado. Conoce aquí algunos consejos para que seguir con éxito esta etapa sin descuidar la salud.

Iniciar los estudios superiores significa hacerse responsable de su propio ritmo de estudio, vida y también de la alimentación. Es justamente en este último aspecto que las costumbres que se tienen en casa son las que ayudarán a mantener una alimentación adecuada en la universidad.

Durante esta etapa es clave comer lo necesario y aquello que satisfaga rápidamente las necesidades de los estudiantes. Por ejemplo, se puede reemplazar los carbohidratos simples, como el pan, por la papa o el camote, alimentos que otorgan más energía.

Otra buena opción son las menestras y las carnes pues siempre funcionan como combustible para el ritmo de vida del estudiante. Si se tienen horarios ajustados, se debe aumentar la carga energética de las comidas, por ejemplo agregando dos presas de pollo o pescado.

Los cereales naturales como el arroz o el quinua también son grandes opciones como snacks entre comidas. Solo basta con cocinarlas sin sal y mantenerlas refrigeradas para disfrutarlas con algún yogurt o fruta en cualquier momento.