La dieta del bebé: cuánto y qué debe comer al día

2018-09-09T00:46:11+00:00 Por |

El tema de la comida puede ser complicada para los padres, en especial cuando los niños deben consumir algo más a parte de la leche materna. Conoce aquí las porciones que deberías darle a los más pequeños de la casa.

Durante los primeros seis meses de vida, un niño debe consumir exclusivamente leche materna. Sin embargo, una vez que se cumple esta fecha, es necesario que se complemente con otros alimentos.

Un niño entre las edades de 1 y 3 años necesita aproximadamente 40 calorías por cada pulgada (2,54 cm) de altura. Es decir, requiere una porción específica según su edad, tamaño y nivel de actividad. Se recomienda ofrecerle una dieta balanceada rica en nutrientes.

La alimentación del niño se debería basar en granos, vegetales, frutas, verduras, lácteos y carnes. Un ejemplo de dieta podría ser la siguiente: 1 onza (3 cucharadas) de carne o de 2 a 3 cucharadas de frijoles, 1 a 2 cucharadas de verduras, 1 a 2 cucharadas de frutas y un cuarto de rebanada de pan.

Los niños lactantes necesitan consumir alimentos ricos en hierro como el pavo, pollo y carne de res. La cantidad debe ser equivalente a un par de cucharadas después de la leche materna.

Los alimentos deben ser cortados, mas no licuados ni colados porque se pierden las vitaminas y el niño no aceptará la textura de la comida más adelante.