Esto es lo que pasa con nuestro cuerpo cuando no tomamos desayuno

2018-09-09T01:27:37+00:00 Por |

Al ser el primer alimento del día, el desayuno tiene la función de darle la energía inicial al cuerpo. Tal es su nivel de importancia que incluso puede afectar el peso si es que no se consumen los alimentos necesarios.

Empezar el día con una comida ayuda a conseguir la energía que necesaria para poder rendir bien. Son los primeros alimentos que consumimos al levantarnos los que aportan el 25% de lo que se usará hasta que volvamos a la cama.

Según los expertos, un buen desayuno debe tener un lácteo, un cereal y una fruta, la cual contribuye a la función intestinal. Entre los cereales podríamos considerar a la quinua como un súper alimento, ya que es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas.

Sin embargo, no es tan grave si es que nos saltamos el desayuno. Ojo, solo si se come bien en lo que queda del día. El almuerzo tendrá que asumir una función más importante pues su meta será suplir la comida anterior.

Lo malo es que esto puede afectar el peso de una persona. El hecho de no comer al inicio del día hace que el individuo tenga más hambre de lo normal y, por ende, quiera consumir más calorías de lo normal.