Destapando el mito: ¿es mejor usar tablas de madera o plástico?

2018-09-12T16:17:04+00:00 Por |

Por tradición, una casa siempre tiene una tabla de madera en la cocina. Sin embargo, este elemento puede ser el foco de varios microorganismos que atentan contra la salud.

El plástico se ha convertido en una de las peores amenazas para el medio ambiente, pero puede que salve tu vida cuando se trate de la cocina. Tanto que se recomienda su uso por encima de la madera, en el caso de las tablas de picar.

El problema de las tablas de picar de madera es que el cuchillo puede hacer cortes en la superficie. Al ser lavada luego de su uso, estas rajaduras no logran secarse bien y se convierten en nido de microorganismos que pueden generar enfermedades.

A pesar de que se usen químicos para su limpieza, nunca se podrá esterilizar por completo esta superficie. Sin duda, una situación que puede generar mayor impacto negativo en los niños y adultos mayores, sectores más sensibles a infecciones.

Es por ello que se recomienda reemplazarlas por las de plástico. Estas tienen la ventaja que no absorben el agua, con lo que su secado es más rápido y reduce la propagación de gérmenes dañinos a la salud.