En la dulce espera: la dieta de una mujer embarazada

2018-09-04T18:08:00+00:00 Por |

A pesar de que la creencia popular es que una mujer embarazada come por dos, es necesario que durante los meses de espera se tenga una dieta balanceada y saludable. Aquí, los mejores alimentos para la dulce espera.

El embarazo puede traer mucho estrés para una mujer, pero no por ello debe descuidar su dieta. Es por ello que aquí mencionamos los alimentos que debe consumir y evitar durante todo el proceso.

Se recomienda iniciar el día consumiendo jugos, leches, cereales y huevo. Luego de ello, ya para el almuerzo y cena, se puede variar la dieta a nutrientes provenientes de animales, como es el caso de la sangrecita, hígado, pescado de piel oscura y anchoveta.

Sin embargo, todos los alimentos deben estar cocidos. Es decir, el ceviche, la leche no pasteurizada, los quesos blandos, paté, etc, deben ser evitados. Esto porque podrían contener bacterias que pueden afectar al bebé.

Asimismo, hay que eliminar el alcohol y el tabaco pues podrían tener repercusiones en el desarrollo del feto. La comida chatarra y gaseosa, en cambio, sí se pueden consumir, pero su ingesta debe ser muy reducida.