¿Cuántos huevos se deben comer al día?

2018-09-27T02:02:21+00:00 Por |

Hay mucho mitos alrededor del consumo de huevo, en especial cuando se trata de la yema. Sin embargo, aquí conocerás la medida exacta que debe haber en tu dieta.

El huevo es un gran alimento, tanto que se puede usar en todas las comidas del día. Tiene un alto nivel nutricional, en especial para las personas que no consumen proteína animal.

Las personas que tienen una dieta vegetariana, que puede ser un poco restrictiva en el consumo de proteínas, deberían comer tres huevos al día. Eso sí, teniendo en cuenta sus niveles de colesterol al momento de comer la yema.

En cambio, aquellas que sí consumen lácteos o carnes, no necesitan grandes cantidades de huevo. Es más, podrían comer solo uno al día.

Pero en ambos casos hay que tener en cuenta que es mejor comer el huevo cocido o bajo un proceso desnaturalizador de la clara ya que esta tiene muchos aminoácidos. Si se consume cruda, la absorción de nutrientes es menor.

Esto último tiene especial interés para los niños, mujeres gestantes o lactantes y deportistas. Dichos grupos pueden sacar grandes beneficios de su consumo y deben estar atentos a su preparación.