Consecuencias de la anemia en el crecimiento del niño

2018-09-09T00:26:50+00:00 Por |

Debido a que la anemia es una afección que se origina en la sangre, tiene influencia tanto en el desarrollo mental y físico de un niño. Tanto que podría reducir sus habilidades para aprender en el futuro.

La sangre tiene como principal función llevar los nutrientes a todo el cuerpo, siendo el hierro el más importante. Es por ello que cuando este mineral no tiene los niveles requeridos, afecta el funcionamiento tanto físico como mental de un niño y se produce la anemia.

El déficit de consumo de hierro tiene consecuencias en la capacidad de aprendizaje, defensa y el crecimiento general de las personas. En especial cuando está en situación de formación, es decir, en los niños.

La primera consecuencia se da en la etapa de crecimiento, hasta los tres años. Es en ese momento que empiezan a crearse las sinapsis neuronales, que son las bases del conocimiento: ahí se forma el disco duro del cerebro.

Años después, se verá reflejado en el aprendizaje escolar. El bajo rendimiento y falta de atención serán las primeras alarmas, por lo que es vital evitar este tipo de escenarios con una comida balanceada.