¿Qué pueden comer los niños si aún no tienen dientes?

2018-09-26T17:04:57+00:00 Por |

Los primeros dientes pueden representar una molestia en los niños. Sin embargo, este proceso puede ser más llevadero si se tiene una alimentación adecuada.

Una vez que el niño cumple medio año de vida, su alimentación cambia: ya no depende exclusivamente de la leche materna. Aquí,las papillas se convierten en una parte importante de su dieta.

Esta debe ser de contextura suave y blanda, en especial si se trata de niños muy pequeños. Los dientes incisivos -los que están delante de la boca- son los primeros en salir y son muy sensibles.

Luego llegan los molares, que suelen salir entre los ocho meses hasta el año de vida. Suelen ser más dolorosos, por lo que se recomienda que los niños coman puré triturado, hígado aplastado o fruta colada.

Finalmente, los caninos. Estos aparecen luego del año, cuando el proceso de los dientes de leche está por terminar. En esta etapa, los niños ya pueden comer alimentos casi enteros, tanto que puede ingerir lo mismo que un adulto, solo que en menores cantidades.