¿Cómo saber si tu hijo sufre de anemia solo con su peso y talla?

2018-09-09T01:40:27+00:00 Por |

Según los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños de dos años deben crecer hasta un centímetro y aumentar su peso en 200 gr. por mes. Aquí, los parámetros a tener en cuenta de acuerdo a su edad.

Una correcta alimentación es base para el crecimiento de un niño, por lo que la anemia puede ser una terrible amenaza. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió poner parámetros para diagnosticar si es que este sufre de anemia con solo su peso y talla.

Esto se logra monitoreando la ganancia promedio mensual de ambas variables del niño desde su nacimiento hasta los dos años, la temporada más sensible para sufrir algún problema de nutrición que pueda afectar su desarrollo. La anemia afecta

El primer mes de vida será el más importante para su crecimiento. Lo ideal, es que el niño suba 1200 gr. respecto a su nacimiento. Además, debe crecer 4.8 cm. en dicho periodo de tiempo.

Los niveles se regulan en los próximos meses, pero la ganancia de peso y talla siguen siendo primordiales. Así, en su primer año de vida, deberá aumentar 200 gr. y 1 cm. por mes.