¿Cómo funcionan los controles de salud de los niños?

2018-09-09T00:39:29+00:00 Por |

Las madres primerizas pueden tener dificultades para controlar la salud de sus pequeños. Es por ello que aquí hacemos una lista de los controles por los que tiene que pasar un niño desde el momento de su nacimiento.

Tener un hijo es aprender a vivir en un nuevo mundo, el cual va desde comprar ropa para bebés hasta aprender sobre el cuidado de un recién nacido. Aquí, aprenderás un poco más sobre los controles de salud de cada niño.

Los bebés deben ser llevados a consultas con especialistas para evaluar su desarrollo físico y neuronal. La primera cita es muy importante pues se verifican los reflejos del pequeño, su ritmo cardiaco y malformaciones.

Se debe realizar la primera visita al médico 15 días después del nacimiento. Luego de ello, hay que hacer una revisión rutinaria cada 15 días, hasta los dos meses de vida del niño. Las citas pasan a ser mensuales cuando este ya tiene seis meses de vida. 

Es necesario dar a conocer al pediatra el antecedente clínico de los padres y la forma de desarrollo del embarazo y parto para saber si el niño tiene alguna enfermedad congénita. Solo así se podrá tratar al infante como realmente lo necesita.