¿Cómo fomentar buenos hábitos alimenticios en el colegio?

2018-09-21T19:43:48+00:00 Por |

Lejos de ser solo un lugar académico, la escuela es clave para aprender buenos hábitos, en especial los alimenticios. Conoce aquí cómo se puede orientar a los niños por el camino de la buena nutrición.

En la casa, los padres son quienes dan el ejemplo. Y en el colegio, los profesores. Por ello es importante que estos inculquen buenos hábitos alimenticios a sus alumnos, en especial cuando son pequeños.

Los niños aprenden hábitos muy rápido y la nutrición no es una excepción. Por ello se recomienda que, desde niño, el estudiante tome conciencia de la importancia de la buena alimentación en su vida.

La experiencia también es una gran herramienta de enseñanza. De ahí que se inste a los profesores a inculcar habilidades donde el niño pueda preparar por sí mismo algunos alimentos con insumos que encuentre en el mercado o en casa.

Sin embargo, todo puede variar cuando se llega a la adolescencia.  El estrés o ansiedad influyen en el apetito, por lo que un adolescente tiende a comer más de lo que debería.

Esto tiene una explicación neurológica: los adolescentes necesitan alimentos ricos en calorías para sentir equilibrio. Es por ello que tienden a consumir comida chatarra.

Pero si estos jóvenes reciben una buena educación tanto en casa como en el colegio sobre alimentación saludable, encontrarán una alternativa más nutritiva al momento de escoger sus comidas. Sin duda, una tarea que muchos profesores y padres tienen en su lista.