¿Cómo afecta la anemia el rendimiento escolar?

2018-09-09T01:14:27+00:00 Por |

A pesar de que parezca que un niño come bastante, no necesariamente significa que esté bien nutridos. Esto se puede presentar a modo de cansancio, falta de interés, debilidad, entre otros, los que podrían ser síntomas de anemia.

El hecho de no prestar atención o mostrar desgano en las clases no siempre es cuestión de conducta. En la mayoría de casos, es consecuencia de una mala alimentación, lo que podría generar anemia en los niños. 

Esta enfermedad tiene consecuencias en el desarrollo a nivel emocional, cognitivo y motor. En el caso del primero, uno de los primeros síntomas es que la persona se muestra desanimada, irritada, triste y no suele ser muy sociable.

Esto también tiene consecuencias en el desarrollo motor pues puede impedirla de caminar, correr y cumplir con sus actividades diarias. Además, en el ámbito cognitivo, puede presentar síntomas de memoria a corto plazo y dificultad en la toma de decisiones.

Las consecuencias se pueden ver reflejadas en las notas de exámenes y atención en la clase. Todo ello originado porque la falta de hierro en la sangre no deja que el oxígeno llegue correctamente al cerebro.