Anemia y deporte: los riesgos que sufren los atletas

2018-09-20T05:46:03+00:00 Por |

A pesar de tener una dieta alta en nutrientes y una rutina de ejercicios, los deportistas tienen alto riesgo de sufrir problemas de salud. La anemia, por ejemplo, es una enfermedad que puede atacarlos.

FOTO: Facebook Inés Melchor

Los deportistas de alto rendimiento dedican su día a día a entrenar y comer saludable. Sin embargo, esta sacrificada vida los pone en riesgo de desarrollar cualquier tipo de deficiencia.

Practicar un deporte a nivel profesional demanda mucha energía y nutrientes. Además, es mediante el sudor que se pierde hierro. Es justamente por ello que se recomienda consumir más minerales y tener una dieta balanceada.

Esto tiene una importancia mayor cuando se trata de un atleta que practica un deporte de contacto. Los golpes hacen que los glóbulos rojos choquen entre ellos y se rompan, lo que podría generar la pérdida de este mineral.

Sin embargo, es la mujer deportista la que más riesgo tiene de sufrir anemia. Con la menstruación, se pierde sangre y, por ende, hierro. Es por ello que debe tener aún más cuidado con su alimentación.