A comer papa: lo que debes hacer para reducir sus calorías

2018-10-01T15:56:56+00:00 Por |

La papa es una gran fuente de carbohidratos para nuestro cuerpo. Sin embargo, el modo en que la comemos puede elevar sus propiedades calóricas y contribuir al sobrepeso.

Nuestros ancestros solían consumir papa a diario porque era una gran fuente de carbohidratos para ellos y podía mantenerlos saciados por varias horas. El problema es que a medida que pasó el tiempo, este tubérculo pasó a ser un negado en las dietas por miedo a engordar.

La papa de por sí no tiene tantas calorías. Hervida aporta 80 calorías en nuestro cuerpo. En cambio, cuando esta se fríe, aumenta a 162. Es por ello que siempre se recomienda consumirla al horno o sancochada.

Es decir, mientras más natural sea su preparación, mejor. Esto también abarca la parte del consumo pues si a la papa hervida, que tiene pocas calorías, se le agrega salsas a base de crema de leche o aceite, se vuelve un alimento alto en grasas.

Hay que tener en cuenta de que en cada 100 gramos, la mantequilla aporta 760 calorías, la crema de leche 400 y el aceite 900. Es decir, los complementos que se le agregue al consumo de la papa puede elevar hasta en cinco veces las propiedades calóricas que tenía este alimento en un inicio. A controlarse.