5 razones para incluir al Tarwi en tu dieta

2018-10-26T19:10:30+00:00 Por |

Conoce cuáles son las propiedades que han convertido al Tarwi o Chocho en un super alimento y el segundo alimento más nutritivo del altiplano.

Si no sabes qué cocinar y estás en búsqueda de un alimento económico y rico en nutrientes el Tarwi es la respuesta. También llamado Chocho, el Tarwi es una menestra de la familia del frejol, la lenteja y el garbanzo pero a diferencia de ellos, posee muchos beneficios que lo han ubicado en el segundo lugar en la lista de los alimentos más nutriticos del altiplano.

Conoce aquí las 5 principales razones por las que deberías incluirlo en tu dieta:

1. Es aconsejable para pacientes con diagnóstico de diabetes ya que regula la glucosa de la sangre ya que contiene menos carbohidratos que las demás menestras.

2. Ayuda a combatir el estrés ya que tiene un algo contenido de triptófano, sustancia que produce sensación de bienestar, tranquilidad y optimismo.

3. Por su alto índice de calcio es recomendado como complemento alimenticio para tener dientes y huesos fuertes y sanos, por lo que además se convierte en una buena alternativa para las personas intolerantes a la lactosa.

4. Es un super alimento ya que contiene muchas proteínas, incluso mucho más que la soya. El 40% de su composición es proteína.

5. Si sufres de tránsito intestinal lento comer tarwi puede ser una buena solución ya que su alto contenido de fibra ayuda a normalizar el proceso digestivo. Y si el problema se empeora, tomar agua con polvo de tarwi, es decir, tarwi licuado, puedes usarlo como un laxante natural.