Linda Lecca: la dieta de una campeona mundial de boxeo

2018-12-28T19:22:43+00:00 Por |

Cuando tenía solo 10 años, Linda empezó a practicar el deporte que luego se volvería en su pasión. Con sacrificio, mucha disciplina y buena alimentación, ha conseguido llegar a lo más alto del boxeo.

FOTO: Facebook Linda Lecca

El boxeo siempre fue parte de la vida de Linda Lecca: sus padres eran ávidos practicantes de este deporte e, incluso, hacían sparring entre ellos. Su abuelo también tenía una afición especial por la disciplina y fue en este ambiente que su amor por los guantes y el ring empezó.

Cuando era solo una niña, Linda tuvo su primer saco de boxeo. Empezaba en un deporte dominado por los hombres, pero fue gracias al apoyo de su familia que nunca se sintió excluida.

Es este mismo soporte el que la ayudó a ser campeona mundial absoluta en la categoría supermosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en el 2016, cuando tenía 28 años. Así, se convirtió en la segunda peruana en conseguir un título mundial, después de Kina Malpartida.

Sin embargo, no pudo haberse dado si es que no prestaba atención a su alimentación. Los días previos a cada competencia, tiene una dieta estricta: deja de lado las frituras y grasas para darle espacio a las verduras y pescados al vapor. Esto es porque tiene que tener un peso específico antes de la pelea.

“Es una vida sacrificada, pero me encanta. Tengo que levantarme a las 6:00 am para recibir golpes, pero cuando gano es que siento la satisfacción”, comenta ‘Triple L’, como es conocida en el ring. Sin duda, una inspiración para todos.