Iniciativas que cambian vidas: la lucha contra la anemia y su impacto en Sechura

2018-08-27T18:22:22+00:00 Por |

Angie Yamunaqué empezó como beneficiaria del PMA (Programa Mundial de Alimentos), pero luego se convirtió en promotora en su comunidad. Su principal meta es educar para reducir el porcentaje de anemia en los más pequeños.

Era madre primeriza y toda información sobre su embarazo era bien recibida, en especial si esta venía de especialistas. Angie Yamunaqué tuvo su primer contacto con el PMA (Programa Mundial de Alimentos) cuando estaba embarazada en Sechura y desde entonces su vida cambió.

“Acepté para aprender más. La promotora del PMA me resaltó que yo no debía tener anemia porque mi hijo no iba a ser inteligente porque su cabecita no se iba a desarrollar bien”, señala la joven madre.

Luego de participar activamente de las actividades del programa, Angie decidió convertirse en una agente de cambio: solicitó trabajo para ayudar a su comunidad. La iniciativa, que empezó para reducir la anemia, la llenó tanto que se convirtió en una fuente de ingresos para su familia.

“Yo sé que con esto puedo ayudar a mi comunidad y a mi familia. El programa se puede ir pero yo me quedo con todo lo que he aprendido porque el conocimiento nadie me lo va a quitar. Sé que puedo ayudar a mamás gestantes, a niños. Es importante atacar incluso antes de que exista anemia”, finalizó.