Comida con gusto y nutritiva: cómo prevenir la anemia en tu comunidad

2018-09-04T18:14:14+00:00 Por |

Aydeé Lulichac es la encargada de prevenir la anemia en los más pequeños de su Asentamiento Humano a base de platos deliciosos. Los postres, su especialidad, son los más pedidos.

Hacer que los más pequeños de la casa coman productos nutritivos puede ser un dolor de cabeza. pero no para Aydeé Lulichac, quien hace deliciosos postres llenos de nutrientes. Para ella, la anemia se combate a punta de dulces.

Ella es la encargada del centro piloto de su Asentamiento Humano y su principal enfoque es preparar recetas con altos niveles de hierro. Pero lo mejor de todo es que los niños consumen sus platillos llenos de sangrecita sin ningún problema.

En dicho local, se preparan trufas, keke de sangrecita, mazamorra morenita (kiwicha con harina de trigo y sangrecita) y picarones a base de sangrecita. Y no hay quien dejé sobras en el plato.

Aydeé fue capacitada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y ahora es una experta en estas preparaciones. Tanto que es la encargada de los refrigerios para talleres y campañas del programa. Toda una inspiración.