Alexandra Grande: Conoce los secretos nutricionales de nuestra campeona

2019-03-22T19:02:03+00:00 Por |

Alexandra Grande empezó con el ballet, pero su verdadero llamado era ser karateca. Gracias a su esfuerzo y dedicación siempre estuvo en la élite deportiva. Acá te mostramos algunos detalles de su dieta, una parte importante en su preparación.

FOTO: Facebook Alexandra Grande

Los tutús y mallas eran parte del vestuario diario de Alexandra Grande cuando era una niña. Era feliz dedicándose a esta disciplina, hasta que un día caminó por el Estadio Nacional: vio a unos niños practicando y le rogó a su madre la deje hacer una prueba. Su instinto no se equivocó.

Tuvo que enfrentarse a los estigmas de entrar en un mundo dominado por hombres, pero eso solo la hizo más fuerte. “Ese tipo de comentarios entraban por un oído y salían por el otro”, señala la campeona en los Juegos Mundiales 2017.

Su éxito se ha debido a la dedicación que le ha puesto a sus entrenamientos, pero también a la buena alimentación. Desde el 2014 recibe asesoría profesional porque sabía que necesitaba estar a la par de atletas internacionales, contra quienes competiría en el futuro.

“Dependiendo en qué proceso esté es que mi dieta cambia. Siempre como verduras de todos los colores, leche o yogurt y proteínas animales. Eso sí, nada de grasas o dulces. Es que mi cuerpo es un motor y tengo que darle la energía para seguir dándolo todo”, aclara.